Sombreros de familia para restaurar | <? bloginfo('name'); ?>

Sombreros de familia para restaurar

miércoles, abril 1st, 2009 | 2.035 lecturas | años 20, cloche, historia del sombrero, investigación, labores de sombrerería, restauración de piezas

Sombrereras antiguas        Hace unas semanas me hicieron llegar una colección de sombreros antiguos. Se trataba de los sombreros de la familia Domenech, farmaceuticos de Barcelona. En sus sombrereras originales encontré una amalgama de fieltros, velos, pajas…Antes de la restauración

Pero había que saber mirarlos con el cariño y la pasión de una coleccionista, y como sombrerera, darles la vuelta para leer sus etiquetas. Si venían firmados por Dols de Martí, Marinette y Hermance es que había calidad, y por lo tanto era un reto profesional para mí demostrar que los buenos sombreros nunca mueren.

Me propuse devolverles su antiguo esplendor y puse manos a la obra;  eran sombreros de menos de 100 años así que admitirían reformas de materiales como la sustitución de forros. Lo primero fue someterles a un tratamiento antipolilla y antiácaros. Después procedí a una concienzuda limpieza utilizando diferentes técnicas para cada tipo de material (paja, gros grain…). Para devolver las formas originales, planché cada sombrero en hormas parecidas a las que pudieron usar en su día para crearlos, obviamente siendo muy cuidadosa en su manipulación para no alterar el aire que la sombrerera que los diseñó quiso darles.

Related Posts with Thumbnails

Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Valorar)
Cargando…
Enviar esta Entrada por Correo Enviar esta Entrada por Correo | Imprimir Imprimir

9 Comments to Sombreros de familia para restaurar

[…] Sombreros de familia para restaurar […]

avatar magua

hola buenas noche! que lindo reportaje, disculpe la molestia sera posible conseguir el patron del sombrero de la casilla 11 que es de color salmon o rosado viejo soy de venezuela y es imposible conseguir modelos como estos, me encanta los sombreros, o almenos me indique donde puedo conseguir esta informacion, gracias por la atencion prestada paselo muy bien.

avatar magua

disculpe soy yo otra vez es la casilla 10 gracias

Hola Magua, me alegro que te interesen mis escritos, gracias por visitarme. El sombrero por el que me preguntas está hecho sobre una horma que tiene esa forma, es decir, que no está cosido sobre un patrón. De todas formas, si lo que quieres es confeccionar un cloche seguro que en internet hay montones de tutoriales.Un saludo.Blanca.

[…] Sombreros de familia para restaurar […]

[…] Sombreros de familia para restaurar […]

Leave a comment

III Paseo Con Sombrero

III Paseo con Sombrero de Santander

Síguenos en FACEBOOK

CORREOS CON SOMBRERO

the-house-of-hats

Miss Sombreros

Search

¡No pierdas tu gorro!

Etiquetas Stikets

DATOS DE CONTACTO

email: info@consombrero.com

Archivo

Además de Sombreros…

Entre Pasteles

Charlando de Sombreros y Tocados

Entrevista RNE 3-julio-2012

Consombrero: blog de moda

La Mañana de la Uno se pone Sombrero

Colaboradores

Natalia Díaz Álvarez, traductora e intérprete jurado ndiazalvarez@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: