¿Por qué dejó de utilizarse sombrero? | <? bloginfo('name'); ?>

¿Por qué dejó de utilizarse sombrero?

lunes, diciembre 1st, 2008 | 382 lecturas | asociacion sombrereros, cultura del sombrero, exposiciones, General, historia de la sombrereria, semana del sombrero

¿Por qué dejó de utilizarse sombrero a diario?

Esta ha sido uno de los temas centrales analizados en la III Semana del Sombrero. Clientes enamorados del sombrero preguntaban a los sombrereros presentes en la exposición pero «¿por qué dejó de utilizarse el sombrero?¿qué nos pasó?». También los sombrereros nóveles preguntábamos a nuestros maestros: «¿por qué decayeron las ventas?¿dónde se fueron los clientes?»

Según relataba el sombrerero Manuel Sousa en la mesa redonda «Sombrereros de ayer y de hoy» el mal tiempo de la primavera de 1968 incidió muy negativamente en los encargos para Comunión y además se pusieron de moda los impermeables con capucha y sombrero a juego.

Según Sousa, para los sombrereros también fue letal la circunstancia de que el Concilio Vaticano II dejara al arbitrio del cura si llevar o no la teja.

Añadía el maestro que, la falta de interés en presentar el sombrero en las tiendas también influye en su consideración como prenda. En los escaparates, el sombrero se pierde, no recibe la atención que se merece.

La sombrerera Nina Pawlowski nos comentó la irrupción en los años 30 del movimiento sinsombrerista que pudo ser el preludio de su decadencia social.

En los 50 el peinado de señora a la moda: cardado y con mucho volumen, no combina bien con sombrero.

«Dejar el sombrero en casa» fue un proceso sociológico progresivo…lo mismo que su resurgimiento actual. No hay más que ver el éxito de público y profesionales en las actividades organizadas entorno a la IIISemana del Sombrero por la Asociación de Sombrereros, ¡chapeau colegas!

Related Posts with Thumbnails

Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Valorar)
Cargando…
Enviar esta Entrada por Correo Enviar esta Entrada por Correo | Imprimir Imprimir

2 Comments to ¿Por qué dejó de utilizarse sombrero?

[…] ¿Por qué dejó de utilizarse sombrero? […]

la verdad es que este artículo está muy interesante y dice la verdad sobre el cardado del pelo (cuando yo era joven llevabamos el pelo muy cardado, era la moda) aunque yo llevé sombrero a las bodas de mis hermanos ,asi que de alguna forma se llevaba en ceremonias.

Leave a comment

III Paseo Con Sombrero

III Paseo con Sombrero de Santander

Síguenos en FACEBOOK

CORREOS CON SOMBRERO

the-house-of-hats

Miss Sombreros

Search

¡No pierdas tu gorro!

Etiquetas Stikets

DATOS DE CONTACTO

email: info@consombrero.com

Archivo

Además de Sombreros…

Entre Pasteles

Charlando de Sombreros y Tocados

Entrevista RNE 3-julio-2012

Consombrero: blog de moda

La Mañana de la Uno se pone Sombrero

Colaboradores

Natalia Díaz Álvarez, traductora e intérprete jurado ndiazalvarez@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: